“Con frecuencia, al trabajar con Carles Porcel el Practitioner en PNL con modelos DBM® me he visto sorprendido por un pensamiento: «¡Pero cómo no se me había ocurrido antes!». La revisión de nuestra conducta con el propósito de su desarrollo mediante el uso de modelos sencillos, y la práctica de esta manera de pensar que se lleva a cabo en el mismo curso, aporta hábitos vitales en la forma de ver, aprender, y actuar. La práctica de estos hábitos tiene como resultado importantes mejoras en los planos en que se ha enfocado (eficacia y eficiencia profesional, mejora de habilidades, etc.) y también en muchos otros aspectos inicialmente no considerados, tales como la calidad de vida.”

Jaime Castillo Soria, Exdirector de Sistemas de Gestión de Aguas de Valencia.

 

Desde el primer momento que empecé a explorar los modelos DBM® para desarrollar mi creatividad, descubrí que era poco consciente de mis procesos creativos y que, aunque los intuía, me encontraba bastante alejado de la realidad y de mis posibilidades de trabajo. Darme cuenta de esto me está permitiendo identificar detalladamente dichos procesos, mejorar como creativo y crecer como profesional, además mantenerlo en el tiempo, estando cada día más preparado para afrontar retos de toda índole y dar soluciones a los mismos más acertadas y novedosas.

Desde mi experiencia, conocer la manera diferencial que ofrecen los modelos DBM® para explorar la “creatividad” en sí misma, ayuda a conectar estrechamente con la manera de percibir y enfocar las cosas y a distinguir las opciones que tenemos para decidir, como decía John McWhirter, el creador del DBM®, entre hacer “más de lo mismo”, “más de lo mismo pero diferente” o decantarnos por crear cosas “totalmente diferentes”

Rafa Armero, Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana y Director Creativo de Marcas Innovadoras

 

“En el curso “Lenguaje para vivir, lenguaje para relacionarse” me he sorprendido por el extraordinario potencial del lenguaje para mejorar mi vida. Y cómo el lenguaje interno nos hace movernos o quedarnos parados.

Me he encontrado con buenos viejos conocidos -los verbos modales, los conectores, los sustantivos– pero en un contexto novedoso y entretenido que me ayuda a manejar eficazmente mis emociones y mis procesos mentales fructíferamente. He experimentado los efectos limitantes o potenciadores que pueden producir en la mente y cómo, según los uso, se quedan en meros conceptos lingüísticos o se convierten en catalizadores para dar dinamismo y fuerza a mis procesos de cambio.”

Birgit Berghoff, Profesora, traductora, formadora (Madrid)

 

“Cuando empecé el curso con Carles fue un periodo difícil de mi vida donde sentía que algo no iba bien pero no sabía realmente qué era, ni sobretodo el porqué ocurría. Me costó arrancar con su manera de enseñar ya que me descolocaba y no acababa de comprender la manera de hacer el curso. Fue solamente unos meses después de acabar el Practitioner cuando empecé a darme cuenta del valor y de la utilidad de las herramientas que me estaba transmitiendo.

Gracias a sus enseñanzas yo mismo conseguí el coraje y la determinación que me permitieron enfrentarme a las creencias que me estaban limitando en mi día a día y pude integrar las enseñanzas del curso fructíferamente”

Gabriele Zunino, coach, formador y consultor en creatividad e innovación.

Comparte esto con un amigo