TRABAJO EN EQUIPO

Muchos ejecutivos son buenos logrando objetivos pero no funcionando en equipos. Ayudo a crear una actitud apropiada para que funcionen mejor trabajando armónicamente con otras personas.

Metodología DBM®

Por la metodología que uso, el DBM® y mi extensa y fructífera experiencia, puedo afirmar honestamente que mi ayuda suele ser mucho más precisa, profunda, duradera y breve que la mayoría de los enfoques tradicionales.

Trabajo en Equipo

Un buen funcionamiento del equipo supone ganar en eficacia, en buen clima laboral y en sentido de pertenencia.

Si tienes un equipo a tu cargo, eso es lo que te propongo: ayudarte a desarrollar nuevas habilidades, una actitud más apropiada para fomentar la colaboración de manera auténtica y la creación de un clima de trabajo que invite a la innovación, al logro de objetivos y a una mejor toma de decisiones.

"Aprende a gobernarte a ti mismo, antes de gobernar a los demás"

– Solón de Atenas, siglo V A.C.

Ayudo a:

  • Sensibilizarte con los valores, inquietudes, necesidades de cada miembro del equipo.
  • Comunicarte honestamente con ellos.
  • Aprender a cómo funciona uno mismo ante situaciones frecuentes.
  • Superar reacciones “automáticas” que limitan el liderazgo.
  • Aprender crear habilidades y actitudes para liderar equipos.
  • Crear la habilidad de “seguidazgo”; cómo crear una visión global para hacer un seguimiento del funcionamiento del equipo.
  • Aprender a motivarse a uno mismo y a motivar a otras personas.
  • Valorar los desempeños de cada miembro, según su estilo personal.
  • Aprender a dar y recibir críticas.
  • Adoptar una actitud apropiada para prevenir y resolver conflictos.
  • Fomentar la capacidad de aprendizaje propia tratando con el equipo.
  • Desarrollar una perspectiva dinámica de cómo funciona el equipo a lo largo del tiempo.
  • Identificar sesgos y tendencias en la motivación individual.
  • Aprender a delegar.

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